Este mes te traemos un plato tradicional de montaña ideal para cocinar durante estos meses de frío.
El ingrediente principal del trinxat de montaña es la col de invierno que, para ir bien, debería estar “tocada ligeramente por el frío”, es decir, ser de la variedad de col invernal.
Siendo la protagonista de este plato, tenemos que asegurarnos de que es de calidad, ¡qué mejor que de quilómetro cero! La col de invierno que tenemos en Can Roda se cultiva a mano, en nuestro huerto y es de hoja rizada. Tiene una buena resistencia a las bajas temperaturas y, de hecho, tiene que estar parcialmente helada para su óptimo consumo.
Busca una similar y ponte en la cocina con esta sencilla receta de trinxat, col y patata. Ideal para preparar estaos días de tan frio cuando apetecen platos calientes.

Prepara la receta del trinxat de col y patata de forma rápida y sencilla

Ingredientes para cuatro personas:

  • 1 col de invierno
  • Patatas
  • Agua
  • 4 trozos de bacon
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 4 ajos tiernos
  • Sal y un poco de pimienta

Pasos:

  1. Empezamos limpiando muy bien la col y sacamos la parte del nervio para que sea más suave.
  2. Pelamos las patatas y las cortamos en trozos.
  3. Hervimos en primer lugar la col y la patata en agua con sal a fuego intenso durante unos 12-15 minutos, lo colamos y reservamos.
  4. En una paella con aceite de oliva, sofreímos los ajos tiernos cortados y el bacon cortado en pequeños dados, aunque dejaremos un corte más grande para decorar.
  5. Cuando el bacon esté dorado añadimos la col y la patata bien escurridas.
  6. Con la ayuda de un tenedor vamos trinchando y removiéndolo todo junto y le damos forma de tortilla.
  7. Damos un par de vueltas al trinxat de col para que quede bien dorado y ya lo podemos servir a la mesa decorado con el corte de tocino.

Marida con vino negro el trinxat de montaña y sorprende a todos tus invitados

Maridaje: Vino negro joven Syrah Garnacha Masia Can Roda

Para este plato necesitamos un vino con estructura y potencia que al mismo tiempo deje transmitir toda la esencia del plato.
Al catar este vino es como si hiciésemos un buen mordisco a un puñado de regalices rojas y negras combinado con aromas frescos a fruta como frutos rojos, cerezas y arándanos.
¿A qué esperas para preparar este plato y sorprender a tus familiares y amigos? No solo disfrutaran de un trinxat de col y patata auténtico sino de un acompañamiento único como el vino negro Syrah Garnatxa So de Masia Can Roda.

Cada mes te traemos una nueva receta

Como puedes ver, esta receta de trinxat de col es la primera de muchas otras que iremos publicando de ahora en adelante. Todo para que puedas maridar productos de la tierra con vinos ecológicos como los de nuestra bodega.
Si te gustan los maridajes de los vinos, no puedes perderte experiencias enológicas que ofrecemos en Can Roda: degustación de vinos con maridajes, taller de plantas comestibles, curso de cocina de temporada, etc. Puedes reservar el día que te vaya mejor y venir acompañado de quien quieras.

Col hivern - Celler Can Roda

 

Sigue informado

Si quieres recibir descuentos exclusivos suscríbete a nuestra newsletter