100% ecológicos

Nuestros vinos

Descubre nuestros deliciosos vinos ecológicos DO Alella

Nuestros vinos son el fruto del esfuerzo, la pasión y el amor por las viñas. Por eso, y por nuestras inmensas ganas de elaborar variedades de vinos DO Alella de excelente calidad, estamos orgullosos de nuestras creaciones vinícolas.

Es cierto, además, que nuestros caldos llevan el sello de una tierra fértil y generosa, de un clima suave que mima los viñedos con su agradable brisa y de un cálido sol que obra el milagro de la maduración de una vid obediente que parece querer trepar hasta él.

Vivir de un viñedo es como un sueño, un proceso vital que requiere dulzura, paciencia y tesón, a la espera de que los frutos maduren con todo el sabor para generar un vino poderoso, personal y totalmente natural.

Vinos Blancos

Hechos con la variedad Pansa Blanca, son el símbolo de la DO Alella: vibrantes, frescos, resistentes y con carácter. Esencia de nuestro territorio.
Trabajamos con las variedades de uva: Pansa Blanca, Moscatel, Garnacha Blanca y Chardonnay, para producir tres vinos blancos: Pansa Blanca, Pansa Blanca Muscat y el Crianza Sauló.

Descúbrelos

Vinos Tintos

Vinos afrutados y suaves que evocan la brisa marina y nuestro terreno, el Sauló. Trabajamos con las variedades: Garnacha negra, Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot para producir los exquisitos Syrah Garnacha, Merlot jove, Merlot Cabernet Crianza y la Part dels Àngels.

Descúbrelos

Vinos Rosados

Expresan la frescura de la uva negra y su parte más golosa y aromática. Ideal en verano para maridar con pasta y arroces. Todo esto plasmado en el vino rosado Syrah, un excelente vino color rosa Chrysler imperial, de intensidad alta brillante y con reflejos granates y presencia de lágrima fina.

Descúbrelos

Vinos Espumosos

Se podrían nombrar «dos veces vino», ya que fermentan por segunda vez en una botella. A través de este proceso conseguimos grandes sensaciones, alegría y chispeante frescor. A nivel de espumosos, disponemos de los vinos Gran Minguet Brut Nature Reserva, Brut Nature y Elles.

Descúbrelos

Vermuts

Desde la antigua Grecia hasta nuestros dias, estos vinos de aperitivo macerados en especies nunca nos han dejado de interesar. Nuestro vermut Clarea, elaborado con vinos de Pansa Blanca de viñedos viejos, aromatizados por maceración con hierbas dulces y envejecido en barrica de castaño de 300 litros durante 3-6 meses.

Descúbrelos

Vinos Dulces

Vinos dulces producidos de forma natural secando la uva a ‘sol y serena’ para que pierdan el agua. Estos vinos tan desconocidos y olvidados para la mayoría esperan a ser descubiertos y sorprenderte con su dulzura natural.  Nuestro Penjat d’un fil es un vino dulce natural hecho a partir de la variedad Pansa Blanca.

Descúbrelos

En Can Roda elaboramos diferentes variedades de vinos DO Alella para todas las ocasiones y con el fin de ofrecer un abanico amplio de caldos de excelente calidad para todos los gustos y paladares. Si quieres degustarlos ahora puedes comprar nuestros vinos DO Alella online o comprar lotes de vinos en nuestra tienda online. Te animamos a probar todas nuestras variedades, ya sea en una de nuestras experiencias enológicas. Una forma única de disfrutar de un excelente vino mediterráneo. ¿A qué esperas?

Ir a la tienda

Elaboramos vinos completamente ecológicos

Nuestra filosofía para elaborar nuestras variedades de vinos DO Alella es no utilizar químicos agresivos y dejar que el magnífico clima, la tierra y el sol forjen una excelente uva que, dentro de sus variantes, sea la marca de unos caldos con esencia natural, verdadera y personal.

Por eso nos dedicamos en cuerpo y alma al cuidado de las viñas y supervisamos todos los procesos de elaboración de nuestras variedades de vinos DO Alella. De esa manera nos aseguramos que el resultado final sea de una excelente calidad.

En Can Roda buscamos conseguir un producto delicado, especial, con carácter e inconfundible. Por ese motivo queremos asegurarnos de que todo el proceso de producción está supervisado por nosotros, para que no se pierda la esencia de unos vinos elaborados con mucho mimo y amor por el oficio.

¿Por qué escoger un vino DO Alella en Can Roda?

Las variedades de vinos DO Alella comprenden vinos blancos, rosados, tintos y dulces, incluso vinos espumosos bajo la DO Cava. Eso imprime una gran variedad de sabores, texturas y personalidad a todos los caldos con DO Alella.

Lo que distingue las variedades de vinos DO Alella es la mineralidad, especialmente en los vinos blancos, independientemente del método de elaboración. En general, la mineralidad aparece tanto en los vinos blancos como en los tintos de la vertiente marítima situada en la comarca del Maresme, y es algo menos acentuada en la vertiente más interior, situada en la comarca del Vallés Oriental.

En el caso de los vinos que elaboramos en Can Roda, esta característica se mezcla con la acidez que aportan los vinos cultivados en zonas más interiores, lo que da como resultado un vino personal, especial, mediterráneo y de una calidad excepcional.

Los vinos blancos de esta zona del Maresme son elaborados mayoritariamente con la variedad de vino DO Alella Pansa Blanca. Los vinos criados en barrica de Pansa blanca (Xarel·lo) proporcionan unos característicos aromas a manzana cocida al horno.

El vino en boca tiene un final característico e identificativo de este vino de la DO Alella, el amargo-cítrico muy elegante del almendruco verde.

Por otro lado, las variedades de vinos DO Alella de vino tinto están elaborados principalmente con Garnacha Tinta. Estos vinos criados en barrica de Garnacha Tinta aportan aromas a cerezas, cacao y regaliz, con notas minerales muy frescas y un final amargo muy elegante. La elaboración de vinos jóvenes en inoxidable da aromas a frutos rojos.