Vino dulce Penjat d’un fil

Los vinos dulces son uno de los más típicos de Cataluña. Ideales para servir con postres de la tierra, son muy apreciados por muchos amantes del vino.

En Can Roda hemos elaborado uno de los vinos dulces más personales y delicados, un vino dulce con DO Alella que no te dejará indiferente. Hasta su nombre denota carácter, Penjat d’un fil (Colgado de un hilo). Si quieres magnificar el sabor de tus postres, no dudes en comprar un vino dulce para experimentarlo tú mismo. Ahora puedes hacerlo en nuestra tienda online, lo recibirás en poco tiempo en tu casa.

En Can Roda elaboramos vinos de forma totalmente tradicional, con elementos biológicos que dan como resultado un vino completamente ecológico y delicioso. Además, comprar vino dulce en Can Roda es súper fácil ahora. ¿A qué esperas?

  • Tipo de vino – Dulce
  • Añada– 2019
  • Denominación de Origen– Alella
  • Volumen– 50 cl.
  • Alc. Vol– 13%
  • Alérgenos– Ninguno
  • Variedad de uva– Pansa Blanca
  • Temp. servicio– entre 6 y 8ºC
  • Producción– 700 botellas

DISPONIBLE DENTRO DE NUESTROS LOTES DE VINO

Comprar

También te puede interesar…

Pansa Blanca Sauló Crianza

Ver más
Lot Nadal Berenar - Celler Can Roda

Lote Merienda

Ver más
Lot Felicitat Dolça - Celler Can Roda

Lote Felicidad Dulce

Ver más
Lot Nadal Dolç - Celler Can Roda

Lote Dulce

Ver más

Las notas del vino dulce de Can Roda

Nuestro vino Penjat d’un fil es de color dorado con reflejos de miel, brillante y con presencia de lágrima densa. Dispone de aroma varietal de compleja armonía aromática que recuerda a frutas en almíbar como el melón, el melocotón, el albaricoque, que evocan una sensación dulce, sobre unos toques vegetales frescos de hierba cortada.

La entrada en boca es tranquila, de paso elegante, envuelve todo el paladar con una dulzura muy agradable, de final complejo a hierbas aromáticas, umbría y sutiles toques de humo. ¿No se te hace la boca agua?

Comprar un vino dulce para postres puede resultar complicado cuando buscamos lo mejor, pero con nuestro vino dulce no te puedes equivocar. Sin duda, la mejor elección para acompañar una sobremesa con amigos y familia.

Características de vino dulce Penjat d’un fil

La variedad utilizada para elaborar nuestro vino dulce Do Alella es la característica de esta denominación, la pansa blanca. Goza de un grado de alcohol del 11,0% y lo ideal es que nuestro Penjat d’un fil se sirva entre 6-8 ºC.

¿Cómo elaboramos nuestro vino dulce?

Si estás pensando en comprar un vino dulce para postres, debes saber que Penjat d’un fil se elabora mediante vendimia de uvas seleccionadas de viñas viejas y con la máxima calidad sanitaria.

Las uvas son colgadas en «sol y serena» durante aproximadamente 3 meses de manera que se consigue una concentración de azúcares por marchitamiento, consiguiéndose un mosto de aproximadamente 21º de alcohol. Por eso, es un vino muy especial y único.

Como ves comprar vino dulce no es tan sencillo, debes saber escogerlo bien.

Nuestro vino tiene una fermentación alcohólica parcial del mosto por paro de la fermentación mediante frío restante una parte de azúcares para fermentar, algo a valorar a la hora de comprarlo.

¿Cómo maridar nuestro vino dulce Penjat d’un fil?

Comprar vino dulce es perfecto para acompañar largos ratos, donde un sinfín de tapas maridan de una forma especialmente idónea. Puedes acompañar platos como el montañero de Arenys de Munt, las tortitas de Arenys de Mar, la coca de Llavaneres, las galletas layetanas de Mataró, masnouenses El Masnou, Vitrales de Canet, etc. En definitiva, muchos postres y tapas catalanas pueden ser un delicioso acompañamiento para Penjat d’un fil, la opción perfecta si queremos comprar vino dulce de calidad.

Además de comprar vino dulce para los postres, en nuestra tienda online podéis encontrar nuestro vino vermut dulce Clarea o nuestro espumoso Gran Minguet brut nature reserva para acompañar el resto de la comida.

No olvides echar un vistazo a nuestros estuches de vinos para regalar en ocasiones especiales, en algunos de ellos podrás encontrar y comprar nuestro vino dulce para postres junto con otros vinos de Can Roda, perfecto para quedar bien en cualquier ocasión.

Ir a la tienda