Vino tinto Cabernet Merlot Crianza

So Masia Can Roda Cabernet Merlot Syrah

El vino tinto cabernet-merlot es uno de los acompañamientos más populares de cualquier plato de carne en nuestro país. Probablemente sea la variedad de vino más solicitada, y el mercado aporta centenares de propuestas de vino tinto cabernet-merlot de muy variada calidad.

En Can Roda tenemos un vino tinto cabernet-merlot especial, la joya de la corona. Un vino tinto cabernet sauvignon de calidad superior, de DO Alella e ideal para regar un buen guiso cárnico contundente y sabroso. Se trata de nuestro Merlot Cabernet Crianza, un vino tinto cabernet sauvignon inolvidable y único.

Nuestros vino tinto cabernet sauvignon son completamente ecológicos y tienen una magnífica personalidad que les aporta ese aire mediterráneo propio de la Do Alella. Además, se elaboran de una forma completamente tradicional.

¿Quieres probarlo? Ahora puedes comprarlo en nuestra tienda online o degustarlo en una de nuestras experiencias enológicas en nuestra bodega.

  • Tipo de vino – Tinto
  • Añada – 2017
  • Denominación de Origen – Alella
  • Volumen – 75 cl.
  • Alc. Vol – 13%
  • Alérgenos – Ninguno
  • Variedad de uva – Cabernet – Merlot – Syrah
  • Temp. servicio – entre 14 y 16ºC

DISPONIBLE DENTRO DE NUESTROS LOTES DE VINO

Comprar

También te puede interesar…

Merlot joven

Ver más

Syrah Garnacha

Ver más
Lot Nadal - Celler Can Roda

Lote Crianza

Ver más
Lot Nadal Imprescindibles - Celler Can Roda

Lote Imprescindibles

Ver más

Las notas de nuestro vino tinto Cabernet Merlot Crianza

Nuestro vino tinto cabernet-merlot es un vino color cereza picota de capa media-alta, limpio y de ribete teja.

Buena expresión en nariz donde destacan los aromas de la crianza, recuerdos torrefactos, regaliz y sutil nariz de tabaco, en la evolución en copa, encontramos que el vino se abre a una paleta de aromas de frutas densas y compactas, moras, grosella, endrina, saúco.

En boca es de entrada recta, equilibrada de un tanino presente y final persistente donde el retronasal nos deja entre ver unos aromas de fruta dulce seca, sobre un tímido amargo vegetal que lo hace hogareño y agradable.

Características del vino tinto Cabernet Merlot Crianza

Las variedades utilizadas para elaborar nuestro vino tinto cabernet son el Merlot y el Cabernet Sauvignon. El grado de alcohol es del 13% y lo perfecto es servir nuestro tinto entre los 14 y los 16 ºC.

¿Cómo elaboramos nuestro vino tinto Cabernet Merlot Crianza?

La fabricación de nuestro vino tinto cabernet sauvignon es completamente tradicional, mediante vendimia manual de cajas de 15Kg.

La uva es despalillada y posteriormente la pasta macerada durante 4 horas a 12ºC. Después, el mosto fermenta a una temperatura de 14ºC durante 12 días.

¿Cómo maridar nuestro vino tinto?

Nuestro vino tinto cabernet es ideal para acompañar platos de carne de corte delgado, como la ternera con setas, roast beef con verduras a la brasa, o incluso, caracoles a la llauna con alioli.

Por ello te invitamos a probarlo junto con nuestros otros vinos tintos, el vino tinto merlot joven y nuestro vino tinto syrah garnacha.

Y si buscas el regalo perfecto para cualquier amante del buen vino o, simplemente, para cualquiera que goce de un delicado paladar, en nuestra tienda online también puedes encontrar estuches de vinos, ideales para quedar bien en cualquier ocasión.

Ir a la tienda