Vino blanco Pansa Blanca Sauló Crianza

Los vinos blancos crianza son uno de los placeres que los amantes del buen vino disfrutamos. Un buen vino blanco es perfecto para acompañar multitud de platos, pero en especial pescados y platos marineros que nos transportan a las comidas y cenas de pescadores los calurosos días de verano.

En Can Roda elaboramos deliciosos vinos blancos crianza, pero estamos especialmente orgullosos de nuestro Sauló Crianza, un vino elegante, sabroso y delicado, un vino de categoría superior con DO Alella.

  • Tipo de vino – Blanco

  • Añada– 2017

  • Denominación de Origen– Alella
  • Volumen– 75 cl.
  • Alc. Vol– 13%
  • Alérgenos– Ninguno
  • Variedad de uva– Pansa Blanca de viñas viejas
  • Temp. servicio– entre 10 y 14ºC

DISPONIBLE DENTRO DE NUESTROS LOTES DE VINO

Comprar

También te puede interesar…

Pansa Blanca Muscat

Ver más

Penja’t d’un fil

Ver más
Lot Nadal - Celler Can Roda

Lote Crianza

Ver más
Lot Essencial - Celler Can Roda

Lote Essencial

Ver más

Las notas sobre nuestro vino blanco crianza Sauló

Nuestro vino blanco crianza es un vino de color amarillo limón nuevo, que aporta reflejos dorado, tiene un aspecto denso presencia de lágrima persistente.

En nariz, este vino blanco crianza dispone de buena complejidad aromática, donde destacan los aromas de la crianza adornando el sello de la pasa blanca, un conglomerado ordenado de hinojo, pera, melocotón, vainilla, crema quemada, lácteos y fruta como el melón maduro o la manzana en horno.

La entrada en boca es pausada, de sensación golosa y cremosa, bien equilibrado con una acidez sutil que da equilibrio hasta el final persistente de sensación amarga muy agradable que nos devuelve los aromas de fruta, balsámicos y crianza.

Características del vino blanco crianza Sauló

Nuestro vino blanco crianza es un vino elaborado con la variedad de uva Pasa Blanca, característica del DO Alella. Dispone de un grado de alcohol del 13,00% y lo ideal es servir este vino blanco a una temperatura de entre 10 y 14 ºC.

¿Cómo elaboramos nuestro vino blanco crianza Sauló?

La elaboración de nuestro vino blanco crianza es mediante vendimia manual en cajas de 15 Kg de capacidad, prensado suave con prensa neumática y aprovechamiento exclusivamente del mosto flor y las fracciones de prensado suave hasta 0,4 atm de presión.

Desfangado estático durante 36 horas a 12ºC y posterior fermentación alcohólica en barrica de roble americano y húngaro durante 20 días. Finalizada la fermentación alcohólica, las lías gruesas son eliminadas mediante trasiego y prosigue la crianza durante 6 meses en barrica de roble con battonage de lías finas 3 veces por semana realizando al mismo tiempo la fermentación maloláctica.

Finalizado el periodo de crianza, el vino se conserva en una bota de 600 litros donde se acaba de afinar durante 3 meses antes de su embotellado. Posteriormente los vinos son trastornados, clarificados y filtrados antes del embotellado.

¿Cómo maridar nuestro vino blanco crianza Sauló?

Este vino blanco crianza es perfecto para acompañar todo tipo de quesos curados, carnes blancas, pescados al horno, frutos secos y una gran variedad de platos relacionados con estos productos.

También te animamos a probar también nuestro vino blanco Pansa Blanca, nuestro vino blanco Muscat o nuestros vinos rosados, vinos tintos, vinos de aperitivo, vinos dulces y vinos espumosos para acompañar tus creaciones culinarias.

Ir a la tienda