Vino blanco Pansa Blanca

Vi blanc Pansa blanca - So de Masia Can Roda
  • 9,6/10 – Guía de vinos de Cataluña 2019

Los vinos blancos pansa blanca son una de las variedades de vinos más demandadas para maridar nuestros guisos y platos marineros. Vinos blancos hay muchos, pero encontrar un buen vino blanco no es sencillo. En Can Roda disponemos de tres tipos de vinos blancos de excelente sabor y gran personalidad.

Uno de ellos es vino blanco pansa blanca de Can Roda que no te dejará indiferente. Si una cosa es característica de nuestros vinos DO Alella es la utilización de la Pansa Blanca, la variedad de uva DO Alella característica de esta zona vinícola.

Si quieres probar un vino elaborado de una forma completamente ecológica y con las variedades de uva autóctonas de la DO Alella, no te pierdas nuestro Pansa Blanca. Ahora puedes comprarlo en nuestra tienda online y saborearlo en tu casa en pocas horas.

  • Tipo de vino – Blanco

  • Añada– 2018, 2019
  • Denominación de Origen– Alella
  • Volumen– 75 cl.
  • Alc. Vol– 13%
  • Alérgenos– Ninguno
  • Variedad de uva– Pansa Blanca
  • Temp. servicio– entre 5 y 8 ºC

DISPONIBLE DENTRO DE NUESTROS LOTES DE VINO

Comprar

También te puede interesar…

Pansa Blanca Sauló Crianza

Ver más

Pansa Blanca Muscat

Ver más
Lot Historia - Celler Can Roda

Lote Historia

Ver más
Lot La nostra Terra - Celler Can Roda

Lote Nuestra tierra

Ver más

Las notas del vino blanco Pansa Blanca

Nuestro vino blanco pansa blanca es un vino de color amarillo pálido y brillante, con reflejos verdes y lágrima ligera.

Dispone de una buena intensidad en nariz, limpio y fresco. Se identifican los aromas de la Pansa Blanca, de sensación amarga con recuerdos aromáticos de ramillete de flores, hinojo y aromas más frescos como la pera de agua y melocotones de viña, con sutiles recuerdos de arena seca.

En boca es de paso sedoso, elegante y final ligero agradable o reencontramos recuerdos de fruta, hierbas y minerales.

Características de vino blanco Pansa Blanca So de Masia Can Roda

La variedad de uva utilizada en la elaboración de vino blanco pansa blanca, es, como su nombre indica, la pansa blanca, el tipo de uva característica de DO Alella.

El grado de alcohol de esta variedad de vino es del 13% y debe servirse a una temperatura ideal de entre 5 y 8 ºC.

¿Cómo elaboramos nuestro vino blanco Pansa Blanca?

Este vino blanco Pansa blanca se realiza mediante vendimia manual en cajas de 15 Kg de capacidad, prensado suave con prensa neumática y aprovechamiento exclusivamente del mosto flor y las fracciones de prensado suave hasta 0,4 atm de presión.

Desfangado estático durante 36 horas a 12ºC y posterior fermentación alcohólica a temperatura controlada de 14ºC durante 22 días. Posteriormente los vinos son trastornados, clarificados y filtrados antes del embotellado.

Si quieres probar nuestros vinos DO Alella de excelente calidad, elaborados de una forma completamente natural y ecológica siguiendo el método tradicional, puedes comprarlos en nuestra tienda o degustar en una de nuestra experiencias enológicas que ofrecemos. ¿A qué esperas?

¿Cómo maridar nuestro vino blanco Pansa Blanca?

Este vino blanco Pansa blanca es un vino de largas charlas con el que podremos acompañar mesas llenas de pequeños detalles con productos para comer con los dedos, tales como canapés, patatas o croquetas. Sin embargo, también puede ser ideal para maridar un arroz de pescado o platos de almejas.

Si quieres degustar toda la serie de vinos blancos de nuestras bodegas, puedes encontrar en nuestra tienda nuestro vino blanco muscat o nuestro vino blancos crianza. Si prefieres otras variedades, observa nuestros vinos rosados, vinos tintos, vinos de aperitivo, vinos dulces y vinos espumosos, serán también un buen aliado para acompañar tus creaciones culinarias.

Ir a la tienda