Vino tinto Syrah Garnacha

Nuestro país es rico en viñedos con los que se elaboran excelentes vinos garnacha, y por ese motivo es una de las variedades de vino más demandadas por los amantes de los buenos vinos. En nuestra tierra se elabora vino tinto syrah de excelente calidad que se han erigido como unos de los más importantes del país.

En Can Roda elaboramos nuestros vino tinto syrah de forma completamente natural y ecológica y siguiendo los métodos tradicionales. Además nuestros vinos tintos son DO Alella, lo que les confiere un sabor y personalidad únicos.

Y ahora puedes adquirirlos en nuestra tienda online, para que no tengas que esperar muchos días a saborearlo.

  • Tipo de vino – Tinto
  • Añada – 2019
  • Denominación de Origen – Alella
  • Volumen – 75 cl.
  • Alc. Vol – 13,5%
  • Alérgenos – Ninguno
  • Variedad de uva – Syrah y Garnacha Negra
  • Temp. servicio – Entre 8 y 12ºC

DISPONIBLE DENTRO DE NUESTROS LOTES DE VINO

Comprar

También te puede interesar…

So de Masia Can Roda Part dels Angels

Part dels Àngels

Ver más

Merlot joven

Ver más
Lot Tarda de Vins - Celler Can Roda

Lote Tarde de vinos

Ver más
Lot Els classics - Celler Can Roda

Lote Los clásicos

Ver más

Las notas del vino tinto Syrah Garnacha So de Masia de Can Roda

Nuestro vino tinto syrah es un vino limpio y ligero con presencia de carbono, vino tinto de color granada intenso y ribete violáceo, de sensación ligera en copa y presencia de lágrima morada.

En nariz, nuestro vino garnacha es agradable, de buena intensidad aromática con recuerdos de aromas frescos a fruta como las frambuesas, la cereza y arándanos, con delicados toques de flores, conjuntamente con un vegetal de tallo de árbol y un final mineral muy tímido.

En boca es de entrada fresca, marcado por la presencia de un tanino secante, bien armonizado con los recuerdos de fruta macerada y final persistente, de retronasal salino y afrutado.

Características de nuestro vino tinto Syrah Garnacha

Las variedades utilizadas para elaborar nuestro vino tinto syrah son la Syrah y la Garnacha. El grado de alcohol que contiene nuestro tinto es del 12,5% y la temperatura de servicio más óptima es de entre 8 y 12 ºC.

Cómo elaboramos nuestro vino tinto Syrah Garnacha

La manera de elaborar nuestros vino tinto syrah es mediante vendimia manual en cajas de 15 kg de capacidad.

La uva es despalillada, aplastada y encubada en depósitos de acero inoxidable. La maceración-fermentación es a 24ºC durante 14 días mediante remontados diarios del sombrero para extraer materias colorantes y polifenólicas. Su clarificación y filtración previas al embotellado.

¿Cómo maridar nuestro vino tinto Syrah Garnacha?

Nuestro vino garnacha es un vino tinto fresco, agradable para acompañar viandas y verduras a la brasa. Muchos platos de distinta índole son perfectos para maridar con nuestro vino Syrah Garnacha, pero especialmente acompaña platos de carne al horno o a la barbacoa.

Si quieres saborearlo en tu próxima comida, no esperes más, entra en nuestra tienda online y compra nuestro vino tinto Syrah Garnacha.

Te animamos a probar cualquiera de las variedades de vino garnacha que elaboramos, ya que en Can Roda hacemos también vino cabernet y vino rosado syrah, entre muchas otras opciones.

Si quieres probar diferentes vinos de Can Roda, puedes consultar los estuches de vinos que ofrecemos en nuestra tienda, ideales para regalar a los demás o uno mismo. Son el regalo perfecto para cualquier amante del buen vino o para cualquier sibarita enamorado de la buena mesa.

Ir a la tienda