TurismO sostenible

Enoturismo en nuestra bodega

Descubre las mejores experiencias enológicas cerca de Barcelona

El vino es parte de nuestra cultura e historia. Barcelona es una zona mediterránea con larga tradición vinícola, de hecho la DO Alella, dentro de la que se encuentra nuestra bodega Can Roda, es la más antigua de la península ibérica.

El enoturismo en las bodegas de Barcelona es, por tanto, uno de los más solicitados. La cercanía con la capital es determinante para ello, además de la calidad de los vinos que se producen en la provincia, como es el caso de la DO Alella.

Ya sea siguiendo una ruta, visitando cualquier bodega o disfrutando del paisaje y del patrimonio histórico-artístico que se encuentra en las zonas vitivinícolas de Barcelona, el atractivo de una experiencia enológica cerca de Barcelona es innegable. Por ello, te abrimos las puertas de Can Roda para que vengas a descubrir el mundo del vino con tus propios ojos, en un lugar privilegiado.

El marcado clima mediterráneo, con días principalmente soleados, veranos calurosos e inviernos suaves, hacen de una visita a la masía Can Roda una deliciosa forma de salir de la rutina.

Aunque no seas un experto en vinos, incluso aunque no suelas beber alcohol, el enoturismo puede ser perfecto para ti. ¿Los motivos? Descubrir nuestra histórica bodega, con sus decoraciones tradicionales y donde parece haberse detenido el tiempo, apreciar la tradición vinícola, las formas de elaboración tradicionales con las que fabricamos nuestros vinos, métodos totalmente ecológicos y artesanales que forman parte de nuestra identidad y patrimonio cultural.

También podrás aprender disfrutando de catas, talleres y picnics. En nuestros tours de enoturismo singulares podrás degustar platos de nuestra tierra que maridan a la perfección con nuestros vinos, y otros platos más innovadores que no te dejarán indiferente.

Visita enológica Can Roda

Con la visita enológica a nuestra bodega descubrirás nuestro proyecto de esfuerzo y de trabajo de la tierra. Paseando por nuestros viñedos y contemplando las vistas del Vallès, podrás disfrutar de la excelencia de los vinos de nuestra bodega y degustarlos al final.

En la visita clásica paseamos por los viñedos, hacemos un recorrido por la bodega y una cata de tres vinos. Todo acompañado con aperitivos caseros con productos de proximidad.

Te invitamos a visitar nuestra bodega en Cataluña, en la que elaboramos vinos espumosos, vinos blancos, rosados y tintos, dulces e incluso vermuts, hechos a base de pansa blanca, variedad que no se encuentra en ninguna otra región.

Ver los detalles

Otras actividades de enoturismo

No te pierdas las demás experiencias enológicas que ofrecemos en Can Roda: catas de vinos cerca de Barcelona, talleres y cursos, conciertos al aire libre, eventos para empresas cerca de Barcelona o para particulares. Entra en nuestro catálogo y descubre todas las experiencias para hacer solo o en grupo. ¡No te defraudarán! 

Descubre las actividades

Descubre la masia y su entorno

Situada en un paraje privilegiado rodeada de viñedos y campos, Can Roda es un oasis natural junto a la ciudad de Barcelona ubicado en el parque natural de la Sierra de Marina, una cadena montañosa con una altitud moderada que nunca sobrepasa los 600 m. Aquí ofrecemos diferentes actividades de enoturismo en bodegas cerca de Barcelona sorprendentes: picnics, rutas por la montaña con degustaciones de productos de proximidad, etc.

En nuestros tours de enoturismo singulares podrás disfrutar del entorno singular de los municipios de la DO Alella, que se encuentran entre la costa marina y la llanura del Vallès y pertenecen a las comarcas del Vallés Oriental, del Maresme y el Barcelonès.

También descubrirás en nuestras experiencias enológicas cerca de Barcelona nuestros viñedos octogenarios recuperados del olvido apenas hace una década. Entenderás porque elaboramos nuestros vinos mediante un proceso vinícola artesanal donde cada parcela se vinifica por separado para asegurar el punto óptimo de maduración del grano y para que podamos extraer lo mejor de cada una de las variedades que cultivamos.

El carácter familiar impregna cada una de nuestras actividades, por eso es tan agradable asistir a nuestras experiencias enológicas cerca de Barcelona que organizamos en Can Roda.

Recuerda que en Can Roda producimos nuestros vinos de principio a fin, desde el cultivo de los viñedos, la elaboración, hasta el embotellado final, algo que se puede observar en los tours de enoturismo que podrás visitar. ¿A qué esperas para venir a visitarnos?