100% ecolÓgicOs

Vinos tintos DO Alella

Descubre nuestros vinos tintos catalanes

Los vinos tintos catalanes son una de las variedades más demandadas. En Can Roda elaboramos los mejores vinos tintos catalanes con personalidad de DO Alella, la denominación de origen más antigua y una de las más prestigiosas de la península ibérica.

En nuestra bodega elaboramos cuatro tipos de vinos tintos catalanes de excelente calidad y con DO Alella, con los que podrás maridar perfectamente con tus platos. Entra en nuestra tienda y descubre lo que cada uno de ellos ofrece.

Escoge los vinos tintos catalanes de Can Roda

Si estás buscando vinos tintos buenos y quieres recibirlos en tu propia casa, no te pierdas nuestras variedades de vinos tintos online, todos ellos diferentes y con una personalidad única.

Todos nuestros vinos están elaborados de forma completamente tradicional, orgánica y ecológica, lo que da como resultado unos vinos tintos buenos, con un sabor y textura muy personal. Nuestra máxima es elaborar vinos deliciosos, respetuosos con el medio ambiente y que guarden las características tradicionales de los vinos tintos mediterráneos.

Además, ahora ofrecemos a todos los amantes de los vinos tintos catalanes poder comprar cualquiera de nuestros vinos tintos online, lo que da la posibilidad de disponer de vinos tintos buenos sin moverte de casa.

Conoce nuestros vinos tintos catalanes Can Roda

Vino tinto Syrah Garnacha

Nuestra primera representación de vinos tintos buenos de nuestra bodega Can Roda es Syrah Garnacha. Se trata de un vino limpio y ligero con presencia de carbono, vino tinto de color granada intenso y ribete violáceo, de sensación ligera en copa y presencia de lágrima morada.

En nariz es agradable, de buena intensidad aromática con recuerdos de aromas frescos, a fruta como las frambuesas, la cereza y arándanos, con delicados toques de flores, conjuntamente con un vegetal de tallo de árbol, y un final mineral muy tímido.

Las variedades de uva utilizadas con este vino tinto catalán son la Syrah y la Garnacha y dispone de un grado de alcohol de un 12,5%. Lo ideal es que este caldo se sirva entre los 8-12ºC.

Nuestro vino, que te recordamos que puedes adquirir en nuestra tienda de vinos tintos online, se elabora mediante vendimia manual en cajas de 15 kg de capacidad. Uva despalillada, aplastada y encubada en depósito de acero inoxidable. Maceración-fermentación a 24ºC durante 14 días mediante remontados diarios del sombrero para extraer materias colorante y polifenólicas. Posterior sangrado y prensado de las pastas. Clarificación y filtración previas al embotellado.

Se trata de un vino tinto catalán que puede dar mucho juego para acompañar platos de viandas y verduras a la brasa.

Descúbrelo

Vino tinto Merlot Cabernet Crianza

La joya de la corona de nuestros vinos tintos catalanes es nuestro Merlot Cabernet Crianza. Se trata de un vino color cereza picota de capa media-alta, limpio y de ribete teja.

Buena expresión en nariz donde destacan los aromas de la crianza, recuerdos torrefactos, regaliz y sutil nariz de tabaco, en la evolución en copa, encontramos que el vino se abre a una paleta de aromas de frutas densas y compactas, moras, grosella, endrina, saúco.

Las variedades de uva que componen nuestro caldo son Merlot y Cabernet Sauvignon.

El grado de alcohol es del 13% y la temperatura de servicio óptima de entre 14-16 ºC

Como todos los vinos tintos buenos, la elaboración de nuestro caldo es por vendimia manual de cajas de 15Kg. Uva despalillada y posterior maceración de la pasta durante 4 horas a 12ºC. El mosto sangrado fermenta a una temperatura de 14ºC durante 12 días.

Nuestro Merlot Cabernet Crianza es perfecto para maridar platos de carne de corte delgado, como la lata de ternera con setas, roast beef con verduras a la brasa, o incluso, caracoles a la llauna con alioli.

Descúbrelo

Vino tinto joven Merlot

Si deseas adquirir vinos tintos buenos en nuestra tienda de vinos tintos online, también te recomendamos nuestro Merlot joven. Es un vino tinto de color granada, de capa media y ribete granate.

Buena intensidad aromática, fresco y punzante, aromas que de fruta roja como las cerezas y fresas, negros de grosella y saúco, aromas vegetales limpias y frescas, recuerdos de rama de frutas o palo de regaliz, sobre unos toques balsámicos roces.

La variedad de uva utilizada es el Merlot, el grado de alcohol de este vino es del 13% y debe servirse entre los 8 y los 12 ºC.

El método de elaboración de nuestro Merlot es a partir de vendimia manual en cajas de 15 kg de capacidad. Uva despalillada, aplastada y encubada en depósito de acero inoxidable.

Maceración-fermentación a 24ºC durante 14 días mediante remontados diarios del sombrero para extraer materias colorante y polifenólicas. Posterior sangrado y prensado de las pastas. Clarificación y filtración previas al embotellado.

Nuestro vino tinto puede dar mucho juego para acompañar platos de carne hecha a la brasa, costillas, medias, morcilla, y verduras a la parrilla.

Descúbrelo

Vino tinto La part dels Àngels

Este vino negro es elegante y con personalidad, tiene potencia en fruta, estructura y carácter terciario marcado.

Era como nuestros antepasados llamaban a las mermas que se producen en los vinos de crianza en barrica. ¡Una justificación casi divina de la elaboración propia de los vinos!

La Part dels Àngels es un vino monovarietal de Cabernet Sauvignon de color rojo-berenjena con intensidad en color y lágrima espesa. Degustándolo podemos notar aromas francos y potentes fumados y tostados, y podemos ver como aparecen toques especiados y balsámicos abriéndose hacia notas de fruta madura y con un final terrafacto de cacao.

Se elabora en un proceso de vendimia 100% manual de uvas seleccionadas de Cabernet Sauvignon, fermentados y macerados durante 20 días a una temperatura de 28ºC. Posterior crianza en barrica de roble durante 30 meses, con la mitad de la crianza en barrica de roble francés y la otra mitad en barrica de roble americano.

Descúbrelo

En Can Roda elaboramos unos de los vinos tintos catalanes más cotizados del mercado, todos dentro de la DO Alella. Nuestros vinos, además, pueden comprarse ahora en nuestra tienda de vinos tintos online para mayor comodidad.

Os invitamos a entrar en nuestra tienda online y así, disfrutar de los mejores vinos tintos catalanes de DO Alella en pocos días. También podrás encontrar vinos dulces naturales así como vinos rosados catalanes, entre muchas otras opciones.

Ir a la tienda