100% ecoLÓGICOs

Vinos blancos DO Alella

Descubre nuestros vinos blancos catalanes

En nuestra tienda de vinos blancos online podrás encontrar los mejores vinos blancos catalanes, ideales para maridar con todo tipo de platos y realzar su sabor. Los vinos blancos DO Alella son una de las variedades de vinos blancos pansa blanca, la variedad típica de este territorio.

En Can Roda elaboramos nuestros vinos con procesos totalmente ecológicos, y supervisamos todo el proceso de producción de principio a fin. Los vinos blancos DO Alella elaborados en Can Roda son de una excelente calidad y se distinguen por tener una gran personalidad y un toque mediterráneo que aporta la DO Alella.

¿Por qué escoger uno de nuestros vinos blancos DO Alella?

La DO Alella es una de las más pequeñas y antiguas de la península y una de las pocas que se encuentra más cercana a la ciudad de Barcelona, incluso una porción de sus viñas pertenecen al área metropolitana de la ciudad. Ubicada entre el Mar Mediterráneo y el Vallès Oriental, concentra varios municipios en los que se elaboran algunos de los mejores vinos blancos catalanes.

Can Roda somos una de esas pocas bodegas que elaboramos vinos blancos pansa blanca D.O. Alella. El gran secreto de nuestros vinos es el territorio único que proporciona a los vinos unas características singulares. Eso se debe al suelo predominante en la zona: el sauló (granito meteorizado).

La climatología, también tiene mucho que decir en el extraordinario sabor de los vinos blancos catalanes que elaboramos en Can Roda. Los vinos blancos pansa blanca criados en este clima mediterráneo se distinguen de otros vinos blancos catalanes por su sabor y matices especialmente interesantes.

Degusta nuestros vinos blancos catalanes DO Alella Can Roda

Vino Pansa Blanca

So de Masia Can Roda Pansa Blanca es otro ejemplo de vinos blancos catalanes con DO Alella de excelente calidad. Es un vino de color amarillo pálido y brillante, reflejos verdes y lágrima ligera. Buena intensidad en nariz, limpio y fresco, se identifican aromas de la pansa Blanca, de sensación amarga con recuerdos aromáticos de ramillete de flores, hinojo y aromas más fresco como la pera de agua y melocotones de viña, con sutiles recuerdos de arena seca.

Este vino blanco DO Alella es perfecto para comer con los dedos productos como canapés, por ejemplo. También puede acompañar patatas, croquetas, un arroz de pescado o platos de almejas.

En boca es de paso sedoso, elegante y final ligero agradable o reencontramos los recuerdos de fruta, hierbas y mineral. Se trata de uno de los vinos pansa blanca más codiciados. El grado de alcohol de nuestro vino blanco catalán es de 13%.

Nuestro vino Pansa Blanca, uno de los mejores vinos blancos catalanes, está elaborado mediante vendimia manual en cajas de 15 Kg de capacidad, prensado suave con prensa neumática y aprovechamiento exclusivamente del mosto flor y las fracciones de prensado suave hasta 0,4 atm de presión.

Descúbrelo

Vino Pansa Blanca Muscat

So de Masia Can Roda Pansa Blanca Muscat es una excelente muestra de los mejores vinos blancos catalanes. Se trata de un vino de color amarillo pálido con reflejos verdes, de aspecto ligero y lágrima presente.

Este vino blanco DO Alella es ideal para dar la bienvenida a una recepción, y acompañar platos ligeros, como ensaladas verdes o pescado al vapor.

Buena expresión aromática, limpia, agradable con recuerdos a frutas carnosas como el melocotón, melocotón paraguayo, flores como el jazmín y la magnolia, sobre unos toques vegetales de hierba seca.

La entrada en boca es ligera y fresca, con un sutil toque dulce y final persistente de agradable equilibrio de amargura, acidez y dulzor, con una retronasal de fruta blanca con toques de plantas aromáticas. El grado de alcohol es de 12,5%.

Este vino blanco pansa blanca se elabora de forma manual en cajas de 15 kg de capacidad, prensado suave con prensa neumática y aprovechamiento exclusivamente del mosto flor y las fracciones de prensado suave hasta 0,4 atm de presión. Podrás adquirirlo en nuestra tienda de vinos blancos online o física, si decides visitarnos.

Descúbrelo

Vino Crianza Sauló

So de Masia Can Roda Sauló Crianza es un referente en lo que se refiere a vinos blancos catalanes. Se trata de un vino de color amarillo limón nuevo con reflejos dorados, aspecto denso con presencia de lágrima persistente. Este vino blanco pansa blanca queda perfecto acompañando quesos curados, carnes blancas, pescado al horno o frutos secos.

En nariz, es de buena complejidad aromática, donde destacan los aromas de la crianza adornando el sello de la pansa blanca, un conglomerado ordenado de hinojo, pera, melocotón, vainilla, crema quemada, lácteos y fruta como el melón maduro o la manzana en horno.

La entrada en boca es pausada, de sensación golosa y cremosa, bien equilibrado con una acidez sutil que da equilibrio hasta el final persistente de sensación amarga muy agradable o con aromas de fruta, balsámicos y crianza. El grado de alcohol de este vino blanco DO Alella es de 13,00%.

Sauló Crianza se elabora por vendimia manual en cajas de 15 Kg de capacidad, prensado suave con prensa neumática y aprovechamiento exclusivamente del mosto flor y las fracciones de prensado suave hasta 0,4 atm de presión.

Descúbrelo

Prueba los vinos blancos catalanes elaborados en Can Roda, totalmente ecológicos. Si quieres degustar todas las variedades, en nuestra tienda puedes encontrar nuestros vinos tintos catalanes o comprar vermuts catalanes, pero recuerda que también puedes adquirirlos en nuestra bodega tras una de tus visitas. ¿Tienes que hacer un regalo? Quedarás genial si regalas uno de nuestros estuches de vinos, ¡en Can Roda te lo ponemos fácil para comprar los mejores vinos blancos catalanes del mercado!

Ir a la tienda