100% ecolÓGICOs

Vinos rosados DO Alella

Descubre nuestros vinos rosados catalanes

En Can Roda elabora vinos de DO Alella personales y de máxima calidad, entre los que destacan las variedades Syrah con las que hacemos nuestros vinos rosados catalanes perfectos para cualquier acontecimiento familiar.

Si te apetece un delicioso vino rosado DO Alella te recomendamos que entres en nuestra tienda, donde podrás encontrar los mejores vinos rosados online. Si lo que buscas es un vino rosado catalán especial con DO Alella, en Can Roda lo encontrarás.

Elaboramos nuestros vinos de forma completamente ecológica a lo largo de todo el proceso de producción, lo que aporta al vino una calidad y sabor excepcionales. Los vinos rosados DO Alella elaborados en Can Roda tienen un carácter y personalidad inconfundibles y se consideran uno de los vinos rosados catalanes de mayor prestigio.

¿Por qué escoger nuestro vino rosado DO Alella?

La DO Alella es una de las denominaciones de origen con más historia y prestigio de España. Se trata de uno de los vinos elaborados más cerca del área metropolitana de Barcelona, que se sitúa concretamente entre las comarcas del Maresme y del Vallés Oriental.

Los vinos rosados DO Alella son unos de los más solicitados por los amantes del buen vino y en Can Roda elaboramos vinos rosados catalanes de la mejor calidad y con métodos totalmente naturales.

Nuestros vinos rosados DO Alella crecen sobre un territorio excepcional que sólo puede gestarse gracias al clima mediterráneo que predomina en la zona. Estos elementos dotan a los vinos rosados catalanes de Can Roda de unas características excepcionales que puedes degustar, sin ir más lejos, en nuestra tienda de vinos rosados online.

En definitiva, los vinos rosados DO Alella de Can Roda son un excelente ejemplo de buen hacer vinícola, de respeto con el medio ambiente y con la materia prima y de ganas de elaborar uno de los mejores vinos rosados catalanes DO Alella. ¿A qué esperas para probarlos?

Disfruta de la variedad Syrah de Can Roda

En Can Roda cultivamos diferentes tipos de vid para elaborar nuestros inconfundibles vinos rosados catalanes con DO Alella. En este caso, la protagonista de nuestro Rosado Syrah, que puedes adquirir en nuestra tienda de vinos rosados online, es la uva Syrah.

Esta variedad de uva se caracteriza por su facilidad de cultivo, sobre todo porque las condiciones climatológicas de nuestra bodega favorecen su crecimiento en condiciones óptimas

Para ello, estos vinos rosados catalanes requieren una mayor cantidad de sol y temperaturas más elevadas que otras variedades similares, por ello, la región de Alella y los municipios que se encuentran dentro del territorio proporcionan unos vinos rosados DO Alella de excelente calidad.

La variedad Syrah con la que elaboramos en Can Roda uno de los mejores vinos rosados catalanes muestra una gran adaptabilidad a distintos tipos de terrenos y climas y es una de las variedades más resistentes frente a las enfermedades más comunes.

El sabor de nuestro vino rosado de DO Alella da lugar a notables toques frutales y florales, que recuerdan a frutas silvestres como las moras, los arándanos o las frambuesas, además de poseer un gran sabor y cuerpo.

Si quieres probar uno de los mejores vinos rosados catalanes elaborados en la bodega Can Roda, puedes comprarlos en nuestra tienda de vinos rosados online.

 

Degusta nuestro vino rosado catalán DO Alella Can Roda

Vino rosado Syrah

Nuestro vino rosado DO Alella es uno de los mejores vinos rosados catalanes. Se trata de un vino rosado caracterizado por un atrayente color rosa Chrysler imperial, de intensidad alta brillante y con reflejos grana, con presencia de lágrima fina.

El aroma en nariz de nuestro caldo rosado es intenso, donde destacan unos aromas dulces y amargos, que recuerdan a frutas silvestres como las fresas, moras, grosellas, sobre un toque vegetal y balsámico.

En boca es un vino tímido, de paso ligero y de acidez presente y bien equilibrada, con un final ligeramente amargo agradable de sensación golosa y fresca, que aporta los recuerdos de caramelos de fresa y de eucalipto.

La variedad utilizada para elaborar nuestro vino rosado es pasa blanca y Syrah y dispone de un grado de alcohol del 12,5%. Lo ideal es servir el vino Rosado Syrah a unos 4-7 ºC 

 

Nuestro vino rosado Syrah se elabora mediante una vendimia manual de cajas de 15 Kg. Uva despalillada y posterior maceración de la pasta durante 4 horas a 12ºC. El mosto sangrado fermenta a una temperatura de 14ºC durante 12 días. 

Descúbrelo

Nuestro vino rosado es perfecto para una buena copa de bienvenida, y marida perfectamente con cualquier tipo de tapa, canapé especiado, así como con platos de embutidos especialmente salpimentados. ¡Prueba uno de los mejores vinos rosados DO Alella para acompañar en tus celebraciones y citas con amigos y familiares, no te arrepentirás!

¿Se te hace la boca agua? No pierdas tiempo y escoge nuestro vino rosado. Si quieres más, también puedes encontrar nuestros vinos tintos catalanes o nuestros vinos blancos catalanes en nuestra tienda.

ir a la tienda