100% ecolÓGICOs

Vinos dulces DO Alella

Prueba nuestros vinos dulces naturales

¿Necesitas un vino dulce catalán para acompañar tus postres favoritos? Pues tenemos la solución para ti. En nuestra tienda de vinos dulces naturales, encontrarás los mejores vinos dulces online. Si lo que buscas es un vino dulce catalán, con DO Alella, en Can Roda te ofrecemos los mejores, elaborados enteramente en nuestra bodega.

Nuestros vinos dulces naturales están elaborados de una forma completamente ecológica, con productos biológicos que no alteran la composición propia de la materia prima, lo que aporta al vino una calidad y sabor excepcionales, además de gozar de una personalidad especial.

En Can Roda buscamos siempre ofrecer en nuestros vinos un plus de exclusividad que hace que nuestros vinos dulces catalanes sean unos de los más prestigiosos de la DO Alella. Además, nos complace anunciar que son unos de los vinos dulces naturales de mayor calidad del mercado.

¿Por qué escoger uno de nuestro vino dulce catalán?

Elaborar un vino dulce natural de calidad no es tarea fácil. La clave para que un caldo sea dulce es que el vino mantenga un prominente nivel de azúcares residuales, lo que le aporta ese toque dulzón característico de los vinos dulces catalanes tan nuestros.

La clave para hacer un vino dulce perfecto es concentrar los azúcares y los ácidos del fruto y perder de esta forma el nivel de agua del grano. Así se obtiene un vino dulce de calidad, que sorprende, a su vez, por ser un vino fresco y nada empalagoso gracias a la acidez natural que proviene de los acodos de la uva.

Los sistemas de deshidratación de la uva para conseguir nuestros vinos dulces naturales se realizan en procesos totalmente tradicionales, en los que únicamente intervienen elementos mecánicos y manuales que respetan la materia prima y el medio ambiente.

Disfruta de nuestro vino dulce natural

En Can Roda cultivamos diferentes tipos de vid para elaborar nuestros exclusivos vinos catalanes con DO Alella. En nuestra tienda de vinos dulces online podrás ver que la variedad de uva utilizada para nuestro vino dulce natural es la pansa blanca.

La pansa blanca es como se denomina a la variedad de uva blanca Xarel·lo en la DO Alella y se la considera la variedad autóctona por excelencia y con la que más vinos elaboramos en Can Roda.

Esta variedad de uva blanca, de etimología italiana chiarello, tiene su origen en Cataluña. La pansa blanca se caracteriza por tener un buen grado alcohólico y un punto de acidez. Con ella elaboramos nuestros vinos dulces naturales que puedes adquirir en nuestra tienda de vinos dulces online.

Es una variedad poco exigente con la composición del suelo aunque los prefiere poco compactos y se adapta perfectamente a los microclimas de esta cuenca mediterránea, como es el caso de nuestra bodega ubicada en Santa María de Martorelles.

Si quieres probar nuestro vino dulce Penjat d’un fil y no puedes esperar, puedes comprar uno de los mejores vinos dulces naturales elaborados en la bodega Can Roda en nuestra tienda de vinos online.

Vino dulce natural Penjat d’un fil

Nuestra obra de arte en lo que se refiere a vinos dulces naturales es Penjat d’un fil, un excelente vino dulce catalán. Se trata de un vino de color dorado nuevo con reflejo de miel, brillante y presencia de lágrima densa.

Tiene un aroma varietal de compleja armonía aromática que recuerda a frutas en almíbar como el melón, el melocotón, el albaricoque, que evocan una sensación dulce, sobre unos toques vegetales frescos de hierba cortada, que dotan a nuestro vino dulce natural de una personalidad única.

La entrada en boca es tranquila, de paso elegante, envuelve todo el paladar con una dulzura muy agradable, de final compleja a hierbas aromáticas, umbría y sutiles toques de humo.

Como comentábamos, los vinos dulces naturales que puedes adquirir en nuestra tienda de vinos dulces online están elaborados con la variedad de uva pansa blanca. El grado alcohólico de este vino es de 11,0% y debe servirse para degustar de forma óptima entre los 6 y los 8 ºC.

Los vinos dulces naturales que elaboramos en Can Roda se realizan mediante vendimia de uvas seleccionadas de viñas viejas y con la máxima calidad sanitaria. Las uvas son colgadas en «sol y serena» durante aproximadamente 3 meses de manera que se consigue una concentración de azúcares consiguiendo un mosto de aproximadamente 21º de alcohol.

Penjat d’un fil es un vino perfecto para acompañar largos ratos, donde un sinfín de tapas mejorarán su sabor, como el Montañero de Arenys de Munt, las tortitas de Arenys de Mar, la coca de Llavaneres, las galletas layetanas de Mataró, masnouenses El Masnou, Vitrales de Canet, etc.

descúbrelo

Para completar la experiencia, si quieres probar otros vinos de DO Alella elaborados en Can Roda, puedes encontrar nuestros vinos blancos catalanes en nuestra tienda online o incluso comprar vermuts catalanes. ¡No te defraudarán!

Anar a la botiga