Vino syrah rosado

El vino rosado syrah es el acompañante perfecto para un buen aperitivo y combina con una gran variedad de platos. En algunos países, el vino rosado es el más consumido debido en parte a su gran versatilidad.

En Can Roda elaboramos nuestros vino rosado syrah de forma tradicional y bajo la DO Alella, la denominación de origen más antigua de la península ibérica. Todo ello hace que nuestras botellas de vino rosado sean excepcionales, de máxima calidad y que gocen de una fuerte personalidad.

Nuestro vino rosado syrah está elaborado con las variedades de uvas Syrah y pansa blanca. La variedad Syrah aporta un mosto rojo vivo muy oscuro, pero la pansa blanca le rebaja color transformándolo en un rosa brillante y con reflejos granates.

  • Tipo de vino – Rosado
  • Añada – 2019
  • Denominación de Origen – Alella
  • Volumen– 75 cl.
  • Alc. Vol – 12,5%
  • Alérgenos – Ninguno
  • Variedad de uva – Syrah, merlot, Garnacha Negra
  • Temp. servicio – entre 4 y 7 ºC

DISPONIBLE DENTRO DE NUESTROS LOTES DE VINO

Comprar

También te puede interesar…

Pansa Blanca Sauló Crianza

Ver más
Vi escumos Elles - So de Masia Can Roda

Vino espumoso rosado Elles

Ver más
Lot Tarda de Vins - Celler Can Roda

Lote Tarde de vinos

Ver más
Lot Nadal Imprescindibles - Celler Can Roda

Lote Imprescindibles

Ver más

Las notas del vino rosado Syrah So de Masia Can Roda

Nuestro vino rosado syrah te sorprenderá nada más verlo. Es un vino color rosa Chrysler imperial, de intensidad alta brillante y con reflejos grana, con presencia de lágrima fina.

Nuestras botellas de vino rosado en nariz son intensas, donde destacan unos aromas dulces y amargos, recuerdos de frutas silvestres como las fresas, moras, grosellas, sobre un toque vegetal y balsámico.

La entrada en boca es tímida de paso ligero de acidez presente y bien equilibrada, un final ligeramente amargo agradable de sensación golosa y fresca, que aporta los recuerdos de caramelos de fresa y de eucalipto. ¿No se te hace la boca agua con solo leerlo? Ahora lo puedes degustar comprándolo en nuestra tienda online de vinos. ¡Lo tendrás en casa en pocas horas!

Características de nuestro vino rosado Syrah Rosado

Las variedades utilizadas para elaborar nuestro vino rosado syrah son la uva Syrah y la pansa blanca. Las botellas de vino rosado tienen un grado de alcohol del 12,5 % y la temperatura de servicio más adecuada para degustarlo es de entre 4 y 7 ºC.

¿Cómo elaboramos nuestro vino rosado Syrah Rosado?

Nuestro vino rosado syrah más particular se realiza mediante vendimia manual de cajas de 15 Kg. La uva es despalillada y posteriormente se macera la pasta durante 4 horas a 12ºC. El mosto fermenta a una temperatura de 14ºC durante 12 días.

Los vinos de Can Roda son vinos DO Alella de excelente calidad, elaborados de una forma ecológica siguiendo el método tradicional, con el fin de conseguir unos vinos extraordinarios, personales y muy mediterráneos.

¿Cómo maridar nuestro vino Syrah Rosado?

Este vino rosado syrah es ideal para una buena copa de bienvenida, además de perfecto para acompañar tapas, canapés especiados, así como platos de embutidos especialmente salpimentados.

Las botellas de vino rosado son perfectas para maridar platos a base de pescados o carnes ahumadas. A su vez, es una excelente opción para acompañar mariscos o una ensalada fresca.

Además si entras en nuestra tienda online, podrás encontrar el vino de la misma variedad de uva como nuestro vino tinto syrah garnacha y todos nuestros vinos blancos, vinos rosados, vinos de aperitivo, vinos dulces y vinos espumosos para maridar con vuestros platos predilectos. Podrás encontrar nuestros estuches de vinos con DO Alella, ¡el regalo perfecto con el que acertarás seguro!

Ir a la tienda