Turismo sostenible

Cata de vinos y quesos online

Saborea nuestros vinos en nuestra cata de vinos y quesos virtual

Te traemos esta experiencia enológica tan única para que la puedas disfrutar desde la comodidad de tu casa.

Te enviamos a casa un lote de vinos y quesos y te ofrecemos la oportunidad de hacer una iniciación a la cata de vinos y quesos en formato digital mediante tu móvil, tableta, ordenador o televisión. ¿Qué más quieres?

tast vins virtual - Celler Can Roda
La actividad incluye:
  • Cata de vinos y quesos online guiado por nuestro enólogo
  • Envío a casa de 3 vinos So Masia Can Roda y 3 quesos de proximidad

*Con la compra de este pack podéis disfrutar de la cata entre 1 y 5 personas (al recibir 3 botellas), siempre que estéis en la misma casa.

Detalles de la actividad:
  • Duración: 2 horas
  • Precio: 100€ el pack
  • Idiomas: catalán o castellano
  • Disponibilidad: consúltanos para saber los horarios disponibles.
Haz tu reserva
formatges tast vins virtual - Celler Can Roda

¿Cómo son nuestras catas de vinos y quesos online?

Esta cata de vinos online será teórica y práctica y hablaremos de los pasos a seguir a la hora de probar un vino y cómo utilizar todos nuestros sentidos para disfrutar al máximo.
Esta cata de vinos y quesos online incluye:

  1. Explicación de la cata. Hablaremos de la vista, del funcionamiento del ojo, del análisis visual, el color, y qué información nos puede dar este.
  2. Funcionamiento de la copa.
  3. Consecuencias a la hora de catar un vino.
  4. Metodología de la cata.
  5. Maridaje de los quesos.
  6. Resolución de dudas.

Descubre todos los detalles de esta cata de vinos y quesos

  • Vino blanco 100% Pasa blanca So Masia Can Roda.
    Vino blanco envejecido en barrica de roble americano y francés y acacia durante 14 meses. Es un vino de cultivo ecológico y proviene de un viñedo de 70 años. Este vino marida bien con un queso como el Golany de la Quesería La Balda , un queso de leche cruda de vaca, de pasta blanda y piel frotada, tiene un olor más fuerte y penetrante debido a las bacterias que se desarrollan en su superficie pero en boca nos resulta mucho más suave.
  • Vino espumoso joven SO de Masia Can Roda.
    Vino espumoso con un coupage de 80% Pansa Blanca y 20% Muscat de Frontignan. Es un vino de cultivo ecológico que proviene de unas viñas plantadas en 2007. Producido según el método tradicional champenoise de segunda fermentación en botella. Este vino marida bien con un queso como El Put de la quesería Le Bolut , un queso de leche cruda de vaca, de pasta blanda y piel florida con una maduración de 30 días.
  • Vino dulce Penjat d’un fil.
    Vino dulce natural de pasas 100% Pansa Blanca. La uva se cuelga durante tres meses para conseguir una concentración natural del contenido en azúcares, se hace fermentar hasta unos 12º de alcohol y luego se detiene la fermentación alcohólica dejando unos azúcares residuales de aproximadamente 170 g/l. Este vino marida bien con un queso como El Jutglar de la quesería Reixagó , un queso de leche cruda de vaca, de pasta florida (azul) y piel natural con una maduración de 2-3 meses. Es un queso con una marcada potencia en sal y picantes aunque en este caso elegimos uno bastante suave.
vins tast vins virtual - Celler Can Roda

Además de las catas de vinos y quesos online que vamos organizando puntualmente también puedes encontrar los catas de vinos y quesos presenciales en Barcelona, ​​en nuestra bodega. Si quieres probar otras modalidades, da un vistazo catas de vermuts en la bodega o los sorprendentes cursos de plantas comestibles, entre otras muchas actividades. Sea cual sea tu elección, te esperamos con los brazos abiertos!

Haz tu reserva