100% ecolÓgicOs

Vinos espumosos DO Alella

Descubre los magníficos vinos espumosos catalanes

En Can Roda elaboramos los mejores vinos espumosos catalanes de DO Alella ideales para cualquier celebración entre amigos o familia. Los vinos espumosos DO Alella tienen una calidad excepcional gracias a las magníficas características que les aporta el terreno mediterráneo en la que se asientan sus viñas.

Si quieres celebrar algún acontecimiento especial o te apetece regalar un vino espumoso catalán de excelente calidad, no te lo pienses más, los vinos espumosos Do Alella de Can Roda serán, sin duda, un excelente obsequio que encantará a todo el mundo.

En Can Roda elaboramos variedades de vinos espumosos catalanes que se han postulado como unos de los vinos espumosos Do Alella con más carácter y personalidad: Gran Minguet Brut Nature Reserva, Brut Nature y Elles.

Elaboramos sus vinos de forma completamente ecológica, con métodos respetuosos con el medio ambiente y la materia prima, lo que te garantiza adquirir unos vinos espumosos catalanes extraordinarios y con un magnífico sabor.

No te lo pienses más y compra uno de nuestros vinos espumosos online desde la comodidad de tu hogar y recíbelo en casa rápidamente o, si lo prefieres regalarlo, envíalo a casa del destinatario y sorprende a esa persona especial. Incluso te ofrecemos la posibilidad de regalar estuches de vinos espumosos con todas las variedades en ellas, para que puedas disfrutarlos todos.

 

¿Por qué escoger un vino espumoso DO Alella en Can Roda?

Uno de los elementos que hacen especiales a los vinos espumosos catalanes DO Alella es el clima. El clima de esta zona es mediterráneo, suave y su precipitación media anual oscila entre los 550 mm. y 800 mm.

La comarca del Vallès Oriental, dónde se encuentra nuestra bodega, presenta una gran variedad de paisajes naturales y dispone de una tierra fértil que proporciona a los vinos un sabor excepcional.

Cómo curiosidad, Can Roda somos una de las pocas bodegas más cercanas geográficamente hablando al área metropolitana de Barcelona, lo cual nos convierte en una opción muy interesante para los viajeros que visitan la Ciudad Condal y desean degustar uno de los mejores vinos espumosos catalanes.

En nuestra bodega, los vinos espumosos DO Alella los elaboramos según el método tradicional con segunda fermentación en la botella, lo que otorga a todos nuestros vinos un carácter excepcional y una personalidad intensa y personal.

Por tanto, el resultado de todo ello es un vino espumoso catalán excepcional que puedes adquirir en nuestra tienda de vinos espumosos online de Can Roda.

Prueba nuestros vinos espumosos catalanes DO Alella

Vino espumoso Gran Minguet Brut Nature Reserva

Nuestro Gran Minguet Brut Nature Reserva es la joya de la corona de los vinos espumosos catalanes DO Alella de Can Roda. Se trata de un vino color amarillo «rosa happiness» y reflejo oro nuevo, de burbuja fina persistente con formación final de corona.

En nariz destacan diversidad de aromas de buena intensidad, encontraremos una cadena de aromas bien armonizados, melocotón de viña, almendras tostadas, sobre un goloso olor de brioche y bizcocho de manzana.

La entrada en boca es presente, cremosa, de burbuja integrada movediza y de sensación voluminosa, de equilibrada acidez y final largo lleno de matices dignos de un vino de crianza con lías, donde encontramos los recuerdos cremosos de brioche, los tostados de los frutos secos y la personalidad de un tímido toque salino.

La variedad de uva con la que elaboramos nuestro vino espumoso DO Alella es la pansa blanca, el grado de alcohol del 12% y la temperatura de servicio ideal de 8-10 ºC.

Nuestro caldo, que puedes adquirir en nuestra tienda de vinos espumosos online, se elabora mediante vendimia manual en cajas de 15 kg de capacidad, prensado suave con prensa neumática y aprovechamiento exclusivamente del mosto flor y las fracciones de prensado suave hasta 0,4 atm de presión.

Este vino espumoso catalán marida con una diversidad de platos de largo hervor, cazuela de conejo, marmitako, pollo asado, callos o platos de paciente elaboración.

Descúbrelos

Vino espumoso Brut Nature

Otro ejemplo de vinos espumosos online que puedes adquirir en nuestra tienda en línea es el vino Brut nature. Destaca su color oro nuevo, de reflejos limón, burbuja fina y constante con formación de corona.

Juego de aromas limpios en nariz, recuerdos de frutas blancas y flores de frutales, sobre un sutil vegetal amargo acompañante delicadas notas de frutos secos.

La entrada en boca es fresca, burbuja presente y viva que denota un cosquilleo equilibrado, final persistente de sensación cremosa y un post gusto final seco donde reencontramos las flores, potenciando unos toques de bollería.

La variedad de uva para elaborar el vino Brut Nature es la tradicional para los vinos espumosos DO Alella, la pansa blanca y el muscat. Tiene un grado de alcohol de un 12% y la temperatura de servicio perfecta es de 6-8 ºC.

Este vino se elabora en segunda fermentación lenta en botella siguiendo el método tradicional durante 45 días a una temperatura de 12ºC, y posterior crianza en rima con sus lías durante un período mínimo de 15 meses.

Es perfecto para acompañar platos como el pescado Gallo de San Pedro con ajos tiernos o almejas al vino blanco, por ejemplo.

Descúbrelo

Vino espumoso Elles

Vino espumoso rosado donde se fusionan las notas de frutos rojos y de bosque con un carbónico vivo y persistente de la segunda fermentación en botella.

Lo hemos creado para homenajear a las mujeres de nuestra familia que siempre tomaron los nuevos proyectos con gran fuerza y energía. Copaje de syrah, merlot y garnacha negro.

Se trata de un vino espumoso de color rosa pálido con reflejos amarillos y rojizos, de burbuja media fina y corona ancha.

Con aromas derivados de su crianza, aparecen notas de bollería i levadura sobre un fondo de frutas rojas ligeras y vegetales. En boca es fresco, con un carbónico suave y un final cítrico.

El proceso de elaboración es con una segunda fermentación en botella y posterior crianza durante mínimo 12 meses a 13ºC. De vendimia natural de aclarado y sin añadir licor de expedición.

Descúbrelo

En definitiva, os animamos a probar todos nuestros vinos espumosos y también a comprar vermuts catalanes de Can Roda, vinos tintos catalanes y las demás variedades que elaboramos en nuestra bodega. ¡No te arrepentirás!

Ir a la tienda