100% ecolÓgicos

Vinos de aperitivo DO Alella

Prueba nuestros deliciosos vinos de aperitivo catalanes

La hora del aperitivo es un momento de desconexión y diversión para muchas personas, y acompañarlo con unos vinos de aperitivo de excelente calidad es lo mejor que se puede hacer para degustar tapas ligeras que suelen maridar a la perfección con un buen vermut catalán. Además la DO Alella proporciona a estos vinos de aperitivo un sabor absolutamente inolvidable.

La tradición del vermut en Cataluña es conocida por cualquier amante del buen vino. Los vinos de aperitivo que elaboramos en Can Roda son unos de los mejores vermuts catalanes con DO Alella, la denominación de origen que se gesta en la comarca del Maresme y el Vallés Oriental y una de las más prestigiosas de la península ibérica.

No es fácil encontrar un buen vino de aperitivo, y si lo que buscas es calidad y tradición, la solución la tienes cerca: los vermuts catalanes Can Roda con DO Alella son una apuesta segura.

Compra los vinos de aperitivo catalanes de Can Roda

Si deseas encontrar buenos vermuts catalanes y no te apetece moverte de casa, o, por el contrario, quieres quedar bien con alguien y obsequiarle con unos deliciosos vinos de aperitivo DO Alella, no dudes en comprarlos en nuestra tienda de vermuts online.

Todos nuestros vinos están fabricados de forma ecológica, mediante una elaboración tradicional y respetando siempre al medio ambiente y a los productos que utilizamos para la producción de nuestros vermuts catalanes.

En Can Roda nos encargamos de todo el proceso de producción de nuestros vinos, desde el cultivo de nuestras viñas hasta el embotellado de nuestros caldos, de esa manera nos aseguramos que nuestros vermuts catalanes sean de la máxima calidad.

Y cómo queremos llegar a todos nuestros clientes de la forma más cómoda y sencilla, todos nuestros vinos pueden comprarse ahora a través de nuestra tienda de vermuts online. Ahora puedes probar los mejores vinos de aperitivo de la forma más rápida, fácil y segura. ¡No tienes excusa!

 

¿Por qué escoger un vermut catalán?

Tomar el aperitivo con un vermut es casi religión en Cataluña. Por ese motivo, muchos bodegueros de la zona decidieron producir vermuts catalanes dentro de su catálogo de caldos.

Los vermuts catalanes se caracterizan por estar macerados en hierbas aromáticas de alta montaña. La proporción entre ingredientes dulces y amargos es bastante equilibrada, por lo que deja un regusto armonioso en el paladar.

El ajenjo es la base primordial de cualquier vino de aperitivo. Se trata de un arbusto mediterráneo que era utilizado desde tiempos inmemoriales por sus propiedades medicinales. Era conocido por llamarse “la madre de todas las hierbas” por sus bondades curativas.

Lo habitual es que, en Cataluña, cuando se “hace el vermut” se acompañe a los vinos de aperitivo con una comida ligera al mediodía, antes de comer. Los fines de semana soleados al aire libre, ya sea en una terraza de un bar o restaurante o en los domicilios particulares, son los momentos perfectos para degustar un buen vermut.

En Can Roda no nos quedamos atrás y queremos acompañarte en tus momentos favoritos, por eso te ofrecemos el vermut Clarea, un vermut catalán de excelente calidad, totalmente natural y que pueden competir en sabor y personalidad con cualquier buen vino de aperitivo.

Además, los vinos de Can Roda son de DO Alella, lo que les proporciona un marcado carácter y un aroma y sabor profundamente mediterráneos.

 

Vino de aperitivo Clarea

Nuestro vino de aperitivo catalán por antonomasia es Clarea, un vino de aperitivo de seductor color ámbar que refleja tonos ocres.

En nariz destacan los aromas frescos, de cítricos, como kumquat, naranja y bouquet de hierbas mediterráneas, jara, romero, tomillo, con unos sutiles toques de bajo bosque seco.

La entrada en boca es golosa de paso suave, y final amargo vegetal fresco.

La variedad de uva que utilizamos para elaborar nuestros deliciosos vermuts catalanes es la Pansa Blanca, la uva característica de la DO Alella. Estos vinos de aperitivo tienen un grado de alcohol del 13,0% y son vinos que deben servirse fríos, entre los 4-7 ºC.

La elaboración de nuestro vermut catalán es a la forma tradicional: Aperitivo con base de vinos de pansa blanca de viñas viejas, aromatizado por maceración con hierbas dulces y envejecido en barrica de castaño de 300 litros durante 3-6 meses. 

Nuestro vermut Clarea puede aportar mucho juego con boquerones, aceitunas, chips variadas y en una tarde tranquila con unos dados brownie, galletas de cereales o bizcocho de miel. 

Descúbrelo

Te invitamos a probar nuestro vino de aperitivo con el mejor sabor y DO Alella. Puedes adquirir este vino y muchos más en nuestra tienda de vermuts y vinos online de forma rápida, cómoda y segura, ya sea para recibirlos en tu casa o para regalar a esa persona tan especial. Descubre nuestros vinos espumosos online o nuestros vinos dulces naturales en nuestra tienda, si los llevas en tu próxima cena serás el invitado perfecto.

Ir a la tienda