Vino rosado espumoso Elles

Vi escumos Elles - So de Masia Can Roda

Los vinos espumosos son de los vinos que no pueden faltar en los días especiales, ya sea porque estamos en buena compañía o porque estamos disfrutando de nuestros platos favoritos.
En Can Roda disponemos de tres tipos de vinos espumosos de excelente sabor y gran personalidad. Uno de ellos es el vino espumoso rosado Elles (Ellas), muy diferente al resto de espumosos que elaboramos en nuestra bodega y con una historia detrás.

Hemos creado este vino espumoso rosado para homenajear a las mujeres de nuestra familia que siempre quisieran encarrilar los nuevos proyectos con una gran fuerza y energía, Lola y Eulàlia.

Si quieres probar un vino elaborado de una forma completamente ecològica y con las variedades de uva autóctonas de la DO Alella, no puedes perderte nuestro vino Elles. Ahora puedes comprarlo en nuestra tienda online y saborearlo en pocas horas.

  • Tipo de vino – Espumoso rosado
  • Añada– 2017
  • Denominación de Origen– Alella
  • Volumen – 75 cl.
  • Alc. Vol– 12%
  • Alérgenos– Ninguno
  • Variedad de uva – Syrah – Garnacha negra – Merlot
  • Temp. servicio – entre 6 y 8 ºC
  • Producción – 1.000 botellas

DISPONIBLE DENTRO DE NUESTROS LOTES DE VINO

Comprar

También te puede interesar…

Espumoso Gran Minguet

Ver más

Espumoso Brut Nature

Ver más
Lot Gran Senyor - Celler Can Roda

Lote Gran Señor

Ver más
Lot Nadal Imprescindibles - Celler Can Roda

Lote Imprescindibles

Ver más

Las notas de nuestro vino rosado espumoso

Nuestro vino espumoso rosado es de color rosado pálido con reflejos amarillo-rojizos, burbuja fina-mediana, rosario constante y corona amplia.

Una vez lo pruebes notarás aromas derivados de su crianza, donde aparecen notas de bollería y levadura sobre un fondo de frutas rojas y ligeras (cereza, frambuesa y fresa) y vegetales-florales (hinojo y menta), resultando en un paso en boca fresco, de carbónico suave pero presente, con final cítrico.

Características del vino espumoso Elles So de Masia Can Roda

Las variedades de uva utilizadas en la elaboración de este vino espumoso es el syrah, la garnacha negra y el merlot. El grado de alcohol de esta variedad de vino es del 12% y debe servirse a una temperatura entre 6 y 8ºC.

¿Cómo elaboramos nuestro vino espumoso rosado?

Para hacer este vino rosado espumoso utilizamos la vendimia manual con una segunda fermentación en botella de los vinos base, y posterior crianza durante un mínimo de 12 meses a 13ºC sobre sus madres. En este proceso manual de aclarado no añadimos ningún licor de expedición.

¿Cómo maridar nuestro vino espumoso rosado Elles?

Este vino espumoso rosado es un acompañante perfecto para los pasteles de queso con mermelada de frutos rojos, pero también para platos salados como cocas de verduras arroces caldosos, tablas de quesos y embutidos.

Si quieres degustar toda la serie de vinos espumosos de nuestra bodega, puedes encontrar el vino espumoso Gran Minguet Brut Nature Reserva o nuestro vino espumoso Brut Nature dentro de nuestros lotes de vino para regalar. Si prefieres otras variedades para acompañar tus comidas, echa un vistazo a nuestros vinos rosados, vino tintos, vinos de aperitivo, vinos blancos, etc. ¡Serán también un gran aliado para acompañar tus creaciones culinárias!

Ir a la tienda