Vino espumoso Gran Minguet Brut Nature Reserva

  • 9,67/10 – Guía de vinos de Cataluña 2020

  • Medalla de oro – Revista Gilbert Gaillard 2018

En Can Roda nos encantan las celebraciones, encuentros entre amigos y familia con una mesa llena de platos ricos y unos buenos vinos de la tierra. Y como todos, siempre que celebramos algo queremos que nos acompañe un buen vino espumoso Brut Nature Reserva.

Si quieres celebrar cualquier acontecimiento y quieres estar preparado para ello, ahora puedes comprar un vino espumoso Brut Nature Reserva de categoría en nuestra tienda online.

Gran Minguet Brut Nature Reserva es un cava Brut Nature Reserva completamente ecológico elaborado en nuestra bodega de Santa María de Martorelles mediante el método tradicional y con la DO Alella ¡la elección más acertada si quieres comprar vino espumoso Brut Nature Reserva!

  • Tipo de vino – Espumoso
  • Añada– 2016

  • Denominación de Origen– Alella
  • Volumen– 75 cl.
  • Alc. Vol– 12%
  • Alérgenos– Cap
  • Variedad de uva– Pansa Blanca de viña vieja
  • Temp. servicio– entre 8 y 10ºC
  • Producción– 1.200 botellas

DISPONIBLE DENTRO DE NUESTROS LOTES DE VINO

Comprar

También te puede interesar…

Pansa Blanca Sauló Crianza

Ver más

Brut Nature

Ver más
Lot Els escumosos - Celler Can Roda

Lote Los Espumosos

Ver más
Lot Gran Senyor - Celler Can Roda

Lote Gran Señor

Ver más

Las notas del vino espumoso Brut Nature Reserva

Nuestro Gran Minguet Brut Nature Reserva es un cava de color amarillo “rosa happiness” y reflejo oro nuevo, de burbuja fina persistente con formación final de corona.

En nariz destacan diversidad de aromas de buena intensidad, encontraremos una cadena de aromas bien armonizados, melocotón de viña, almendras tostadas, sobre un goloso olor de brioche y bizcocho de manzana.

La entrada en boca de este cava Brut Nature Reserva está presente y es cremosa, de burbuja integrada movediza y de sensación voluminosa, de equilibrada acidez y final largo lleno de matices dignos de un vino de crianza con lías, donde encontramos los recuerdos cremosos de brioche, los tostados de los frutos secos y la personalidad de un tímido toque salino.

Características de Gran Minguet nuestro vino espumoso Brut Nature Reserva

La variedad de uva utilizada por nuestro excelente cava Brut Nature Reserva es la pansa blanca, la variedad autóctona de la DO Alella. El grado alcohólico de Gran Minguet es del 12% y debe servirse a una temperatura de entre 8 y 10 ºC. ¿No se te hace la boca agua?

¿Cómo elaboramos nuestro espumoso Gran Minguet Brut Nature Reserva?

Si quieres comprar vino espumoso Brut Nature Reserva, debes saber que la elaboración del nuestro cava Brut Nature Reserva es a través de vendimia manual en cajas de 15 kg de capacidad, prensado suave con prensa neumática y aprovechamiento exclusivamente del mosto flor y las fracciones de prensado suave hasta 0,4 atm de presión.

Desfangado estático durante 24 horas a 12ºC y posterior fermentación alcohólica a temperatura controlada de 14ºC durante 20 días. Segunda fermentación lenta en botella siguiendo el método tradicional durante 45 días a una temperatura de 13ºC, y posterior crianza en rima con sus lías durante un período mínimo de 30 meses.

¿Cómo maridar nuestro espumoso Brut Nature Reserva Gran Minguet?

Muchas son las viandas que pueden maridar a la perfección con nuestro cava Brut Nature Reserva, ya que con la complejidad del Gran Minguet una diversidad de platos de largo hervor, como una cazuela de conejo, marmitako, pollo asado, callos y todo tipo de platos de paciente elaboración, pueden combinar como anillo al dedo con este cava Brut Nature Reserva.

¿A qué esperas para comprar nuestro vino espumoso Brut Nature Reserva? Si prefieres otra variedad, también puedes encontrar y comprar nuestro vino espumoso Brut Nature. Y para acompañar los postres en las celebraciones también puedes comprar nuestro vino dulce Clarea en nuestra tienda.

Ir a la tienda