Vino tinto Merlot

En la mesa de cualquier amante de la gastronomía no puede faltar un buen tinto. Y es que los vinos tintos merlot jóvenes maridan con gran cantidad de viandas, sobre todo con las cocinadas al horno o a la brasa. Por eso es tan importante asegurarnos de comprar un buen vino merlot cuando queremos organizar una celebración con este tipo de platos deliciosos.

En Can Roda elaboramos algunos de los mejores tintos del mercado con sus variedades merlot, garnacha y cabernet Sauvignon. Se trata de vinos sabrosos, de gran personalidad y con el característico toque mediterráneo que aporta la DO Alella. Te recordamos, además, que siempre puedes comprar nuestro vino merlot online en nuestra tienda. También puedes degustarlos participando en una de nuestras experiencias enológicas, que organizamos cada semana.

De esta forma podrás comprobar como nuestros vinos tintos merlot jóvenes, están elaborados mediante el modo tradicional y con elementos completamente biológicos, lo que da como resultado unos vinos de calidad superior completamente ecológicos.

  • Tipo de vino – Tinto
  • Añada – 2019
  • Denominación de Origen – Alella
  • Volumen – 75 cl.
  • Alc. Vol – 13%
  • Alérgenos – Ninguno
  • Variedad de uva – Merlot de las fincas de Martorelles y Vilassar de Dalt
  • Temp. servicio – entre 8 y 12 ºC

DISPONIBLE DENTRO DE NUESTROS LOTES DE VINO

Comprar

También te puede interesar…

So Masia Can Roda Cabernet Merlot Syrah

Cabernet Merlot Syrah

Ver más
So de Masia Can Roda Part dels Angels

Part dels Àngels

Ver más
Lot Nadal Bon Apat - Celler Can Roda

Lote Buen Apetito

Ver más
Lot Passeig - Celler Can Roda

Lote Paseo

Ver más

Las notas del vino tinto Merlot So de Masia Can Roda

Nuestro vino tinto merlot joven se caracteriza por ser un vino tinto de color granada, de capa media y ribete granate, limpio y presencia de lágrima.

Este vino tinto merlot dispone de buena intensidad aromática, fresco y punzante, aromas que de fruta roja como las cerezas y fresas, negros de grosella y saúco, aromas vegetales limpias y frescas, recuerdos de rama de frutas o palo de regaliz, sobre unos toques balsámicos roces.

En boca es de sensación golosa, aporta un equilibrio sedoso en su paso en boca, de final persistente con un retronasal ligero amargo y los recuerdos vegetales y especiados frescos y agradables.

¿Te apetece probarlo? Ahora puedes hacerte con una de nuestras botellas de vino tinto merlot en nuestra tienda online. ¡En poco tiempo podrás disfrutarlo en tu casa o llevarlo en tu próxima cena!

Características de nuestro vino tinto Merlot

La variedad de uva utilizada para elaborar nuestro vino tinto merlot joven es, como su nombre indica, la Merlot. Este vino dispone de un grado de alcohol del 13% y lo ideal es servirlo entre los 8 y los 12 ºC para poder disfrutarlo en su máximo esplendor.

¿Cómo elaboramos nuestro vino tinto Merlot?

El vino tinto merlot que hacemos en Can Roda se elabora mediante vendimia manual en cajas de 15 kg de capacidad, donde la uva es despalillada, aplastada y encubada en depósito de acero inoxidable.

Su maceración-fermentación es a 24ºC durante 14 días mediante remontados diarios del sombrero para extraer materias colorante y polifenólicas.

Posteriormente se realiza el sangrado y prensado de las pastas, seguido de la clarificación y filtración previas al embotellado.

¿Cómo maridar nuestro vino tinto Merlot?

Este vino tinto merlot joven es adecuado para muchos platos, pero especialmente puede dar mucho juego para acompañar platos de carne hecha a la brasa, costillas, medias, morcilla, y verduras a la parrilla.

Además de nuestro vino tinto merlot joven, podrás encontrar nuestro vino tinto cabernet crianza o nuestro tinto syrah garnacha en nuestra tienda. Ahora en Can Roda te ofrecemos la posibilidad de comprar vino merlot online, además de otras variedades de vino como vinos blancos, rosados, dulces o de aperitivo.

Y si buscas ideas para regalar a un amante del vino, no te pierdas nuestros estuches de vinos, con los que podrás comprar vino merlot online junto con otros, ideales para quedar bien en cualquier ocasión.

Lot Passeig - Celler Can Roda
Ir a la tienda