Vino tinto Part dels Àngels

So de Masia Can Roda Part dels Angels
  • Medalla de oro – Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas D.O.’s 2020

El vino tinto es uno de los mejores acompañantes de las buenas comidas y para los amantes del vino no puede faltar nunca en la mesa. Y con nuestro vino tinto cabernet sauvignon Part dels Àngels, no fallarás. Ya sea por su paso potente en boca o por su color rojo intenso, no pasará desapercibido.

A Can Roda disponemos de cuatro tipos de vinos tintos de excelente sabor y gran personalidad. Uno de ellos es el vino negro Part dels Àngels (Parte de los Ángeles), muy diferente al resto de tintos que elaboramos en nuestra bodega y con una historia detrás.

La Part dels Àngels era como nuestros antepasados denominaban a las mermas que se producen en los vinos de crianza en barrica, buscando una justificación casi divina en la elaboración propia de los vinos.

Si quieres probar un vino elaborado de forma completamente ecologica y con las variedades de uva autóctonas de la DO Alella, no te pierdas nuestro vino tinto Cabernet Sauvignon Reserva. Ahora puedes comprarlo en nuestra tienda online dentro de un lote de vino y degustarlo en casa en pocas horas. ¿A qué esperas?

  • Tipo de vino – Tinto
  • Añada – 2016
  • Denominación de Origen – Alella
  • Volumen – 75 cl.
  • Alc. Vol – 13,5%
  • Alérgenos – Ninguno
  • Variedad de uva – Cabernet sauvignon
  • Temp. servicio – entre 16 y 18 ºC.
  • Producción– 400 botellas

DISPONIBLE DENTRO DE NUESTROS LOTES DE VINO

Comprar

También te puede interesar…

Merlot Joven

Ver más
So Masia Can Roda Cabernet Merlot Syrah

Cabernet Merlot Syrah

Ver más
Lot Nadal Imprescindibles - Celler Can Roda

Lote Imprescindibles

Ver más
Lot Nadal - Celler Can Roda

Lote Crianza

Ver más

Las notas de nuestro vino tinto Cabernet Sauvignon Reserva

Nuestro vino tinto Part dels Àngels es de color rojo-berenjena, reflejos aterciopelados-iodados, con intensidad de color y lágrima espesa.

Sus aromas son francos y potentes de tipo terciario derivados de la crianza (fumados y tostados) especiados y balsámicos (canela, pimiento dulce, resina de pino) abriéndose hacia notas de frutas maduras (mora, ciruela seca, mermelada y caramelo quemado) y final torrefacto (cacao).

Tiene un potente paso en boca, estructurado pero equilibrado en alcohol-acidez-tanicidad, taninos presentes y maduros, con un buen potencial de envejecimiento en botella un post sabor largo y retro nasal marcado por notas de madera quemadas, tabaco y toque mineral (ceniza, grafito).

Características del vino tinto Part dels Àngels So de Masia Can Roda

Las variedades de uva utilizadas en la elaboración de este vi tinto es el Cabernet Sauvignon. El grado de alcohol de esta variedad de vino es del 13,5% y debe servirse a una temperatura de entre 16 y 18ºC.

Cómo elaboramos nuestro vino tinto Cabernet Sauvignon Reserva

Este vino tinto tan especial se realiza mediante vendimia 100% manual de uvas seleccionadas Cabernet Sauvignon, fermentadas y maceradas durante 20 días a una temperatura de 28ºC. Posteriormente, la crianza se hace en barrica de roble durante 30 meses, con la mitad de la crianza en barrica de roble francés i la otra mitad en barrica de roble americano.

Si quieres probar nuestro vinos tintos DO Alella de excelente cualidad, elaborados de una forma completamente natural y ecológica siguiendo el método tradicional, puedes comprarlos en nuestra tienda o degustar en una de nuestras experiencias enológicas que ofrecemos. ¿A qué esperas?

Cómo maridar nuestro vino tinto Part dels Àngels

Este vino tinto es perfecto para acompañar carnes a la piedra y brasa, carnes de caza al horno, pies de cerdo crujientes a la brasa, estofados de buey.

Si quieres degustar toda la serie de vinos tintos de nuestra bodega puedes encontrarlos en la tienda online. Prueba el vino tinto Elles o el Merlot joven. Si prefieres otras variedades, echa un vistazo a nuestros vinos rosados, vinos blancos, vinos espumosos, etc. ¡Serán también un buen aliado para acompañar tus creaciones culinárias!

Ir a la tienda