Inicios
Descubre la historia detrás del Celler Can Roda
Nuestra masía Can Roda es una de las masías cercanas a Barcelona con más historia. El primer documento en el que aparece mencionada es de 1447 y se encuentra en el Archivo Diocesano de Barcelona (ADB).
Este documento hace referencia a las posesiones en Santa Maria de Martorelles del propietario que da nombre a la masía, Joan Roda. En estos documentos también se menciona que la finca llevaba el nombre de Can Maiolo antes de que fuese adquirida por Joan Roda junto con las tierras circundantes.
La bodega
Conoce sus inicios como bodega y plantación de viñedos
En 1864 Casa Roda fue adquirida por la familia Bonaplata de Barcelona. La historia dice que decidieron derribar la antigua edificación y en su lugar construir la masía actual en las afueras de Santa María de Martorelles que se ha preservado hasta ahora rodeada de cuarenta hectáreas de bosque y viñedos.
La masía cuenta con un estilo constructivo inédito, de planta cuadrada con predominio de la baldosa sobre la piedra, que la diferencia del tipo de arquitectura característica de las casas solariegas catalanas, seguramente porque su edificación fue posterior.
Entorno
Disfruta de su situación privilegiada
Situada en un paraje privilegiado, esta masía con tanta historia sigue rodeada de viñedos y bosques. Can Roda se ha convertido en un oasis natural junto a Barcelona ubicado en el Parque Natural de la Serralada de Marina.
La Serralada de Marina constituye una cadena montañosa con una altitud moderada que nunca sobrepasa los 600 m. Es singular ya que se levanta abruptamente entre la costa marina y la llanura del Vallès, lado donde queda situada la finca. Al estar en el lado continental, las condiciones de temperatura y humedad de la zona son más extremas, a diferencia del resto de bodegas de la DO Alella que están en la vertiente mar, y esto acaba por conferir a sus vinos un toque diferente.
2010
Inicio de la elaboración de vinos en la DO Alella.
100%
Vinos ecológicos.
50 mil
botellas al año.